LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de suma marcial, el Presidente fortalece su estrategia en contra del Covid-19 anunciando la activación del Plan DN-III y Plan Marina, además, incluye la participación del personal médico militar en hospitales del INSABI y la actuación de la Guardia Nacional para proteger a todo el sector salud.

En el terreno simbólico, Los Pinos serán transformados en un centro de descanso para los defensores de la salud, médicos y enfermeras del IMSS, a quienes les reconoce y agradece su labor ante la crisis.

En materia económica, asegura que México saldrá adelante por el modelo que actualmente maneja lejos de las fórmulas neoliberales, pide a la gente tener paciencia y mantenerse informada.

Con respecto a la compra de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett, titular de la CFE, evita polarizar en el tema y transfiere la responsabilidad a la SFP quien será la encargada de investigar si hubo conflicto de intereses no sin antes culpar al Reforma por mantener una campaña en su contra y a la organización Mexicanos contra la Corrupción por manejar intereses particulares.

Finalmente, a través de la STyPS, presentó el 6% de las empresas que no han cumplido con las medidas de sana distancia haciéndoles un llamado a cerrar sus establecimientos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)