Disminuye hasta en 69% asistencia de coahuilenses a sitios recreativos y comercios

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (ra) (rtg)

 Aumenta en 15 por ciento presencia en hogares

La asistencia de coahuilenses a sitios de recreación, centros comerciales, restaurantes y tiendas de conveniencia ha disminuido hasta en un 69 por ciento durante la contingencia por el COVID-19, luego de las medidas tomadas por autoridades, según reveló un estudio realizado por Nomura con base en datos de Google Maps.

Los datos están actualizados al domingo 26 de abril, y también incluyen el análisis de asistencia de personas a otros sitios.

En cuanto a farmacias y tiendas de abarrotes, los coahuilenses han disminuido su asistencia en 36 por ciento, mientras que en parques y plazas públicas la ausencia ha sido del 69 por ciento.

En cuanto al uso de transporte público, determinado por Google Maps por la asistencia a centrales y paradas, éste ha disminuido hasta en 60 por ciento.

Los sitios de trabajo son los lugares que menor disminución de coahuilenses han tenido, pues de acuerdo a la movilidad registrada en Google Maps, solamente un 27% ha dejado de ir a sus empleos.

El último dato que el estudio proporciona es la permanencia de las personas en sus viviendas, lo que ha aumentado hasta en 15 por ciento en los últimos días. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)