Del 6 al 15 de mayo, el pico de la pandemia

Comienza la aplicación de sanciones a quienes no acaten las medidas establecidas

Mediante un comunicado, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que, debido a que actualmente nos encontramos en la Fase 3 de la contingencia por el COVID-19,  que es la más riesgosa por el aumento de contagios y personas fallecidas, es sumamente importante que todos acatemos las recomendaciones de prevención, para que el esfuerzo que se ha hecho en estas últimas semanas, valga la pena, ya que las autoridades federales anunciaron que, entre el 6 y el 15 de mayo será el “pico de esta pandemia”.

Por esa razón a partir de este lunes inició en Saltillo una etapa de sanciones a las personas reincidentes en no cumplir lo señalado por los Decretos Federal y Estatal emitidos para contrarrestar esta contingencia. Estas personas recibieron, en su momento, avisos preventivos y se les alertó de una multa en caso de volver a incurrir en estas faltas.

Los criterios serán los siguientes:

1.- Sanciones a quien ya se le notificó y es reincidente al no usar cubrebocas o a quien circule en la calle sin alguna razón esencial ( todos los que circulen por razones de trabajo o razones esenciales marcadas en los decretos quedan exentas de este punto).

2.- Acompañamiento a su domicilio a quienes estén en la vía pública en actividades no esenciales.

3.- Sanciones a establecimientos no esenciales ya notificados y que violenten las disposiciones de las autoridades.

4.- A partir de este lunes solo se permite transitar hasta 4 personas por vehículo, incluyendo el conductor.  (EL HERALDO)