Con emotivo video, la Normal de Coahuila celebra su 126 aniversario

Se prepararán para retomar el ciclo escolar

El festejo del 126 Aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) no pasó desapercibido y se celebró con un video que circula en las redes sociales, que incluye un sentido mensaje e imágenes de festejos de diferentes generaciones en las tradicionales escalinatas.

El director de la BENC, Pedro Flores Vázquez, informó que al no darse las condiciones para realizar el festejo que cada año reúne a poco más de 500 personas de diferentes generaciones de egresados, por razones ya conocidas, dada la emergencia sanitaria se optó por realizar un video conmemorativo.

Con un sentido mensaje, el material incluye fotografías de ex alumnos desde la 5ª hasta la 75ª generación, de festejos anteriores para recordar tan significativo día.

Ese video, que ya circula en las redes sociales, envía un mensaje a jubilados, activos, personal docente, administrativo y de apoyo, y destaca además a las generaciones que cumplen 25 y 50 años.

Los festejos de la BENC no se posponen, enfatizó el Director, porque de asegurarse el regreso a actividades presenciales el 1 de junio, el personal administrativo, docente y alumnos retoman el ciclo escolar con evaluaciones del alumnado y examen de ingreso hasta cerrar el ciclo escolar.

Flores Vázquez señaló que si este año no se realizó ninguna actividad, ya se tienen algunas ideas para celebrar el Aniversario 127 en el 2021, para destacar el trabajo realizado en el recinto desde 1894, formando profesores que se encuentran por todo el País en su desempeño profesional, contribuyendo a la difusión del conocimiento. (EL HERALDO)