Comenzará cierre de negocios no esenciales en operación durante fase 3 del Covid-19

 

Como parte de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal de Saltillo, procederá a partir de este lunes al cierre de negocios no esenciales que continúen en operación durante la fase tres de esta pandemia. En este contexto, establecimientos que no estén concentrados en el ramo de la salud, recolección y manejo de residuos peligrosos, así como en la venta de energéticos como gasolineras, gaseras, expendedoras de agua potable; o en la industria de alimentos como supermercados, abarrotes, mensajería, productos de limpieza, ferreteras y telecomunicaciones, no tendrán justificación para su funcionamiento.

«A partir de este lunes vamos a tener operativos constantes y permanentes tanto la Guardia Nacional como Protección Civil del Municipio, como la Policía Preventiva y Desarrollo Urbano, ya consiste para aquellos establecimientos no esenciales que realmente hicieron caso omiso a todas las recomendaciones y procederemos a la disposición de sellos y clausura como una medida de seguridad», dijo este lunes en entrevista con Juan De León durante el matutino de Capital Coahuila, Andrés Garza Martínez, director de esta dependencia.

Asimismo, el funcionario explicó que pese a que aún no está vigente la aplicación de multas económicas para estos comercios, sí está contemplado que se implementen en relación a las circunstancias de sus clausuras.

«El objetivo de todas estas acciones es aplanar la curva y disminuir los contagios. Tenemos que hacer valer el interés colectivo antes que el individual, y cuidar todos a Coahuila y a Saltillo. Las medidas de seguridad que estamos imponiendo hasta este momento son las clausuras, no hemos puesto multas todavía, va a llegar el momento en el cual tendremos que analizar la situación en particular de cada establecimiento, la forma en la cual se dieron estas clausuras y se va a determinar en su momento». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)