Casa de la Cultura ofrece talleres mediante trasmisiones en vivo

El director de la casa de la cultura en Ramos Arizpe, Aarón López Lomas explicó que dos nuevos talleres se incluyen en los que de manera virtual se han ofrecido en las casi tres semanas de haber comenzado esta modalidad. Ahora se incluyen los talleres de cocina tradicional mexicana y clases de tae kwon do para toda la familia.

“Seguimos con las actividades transmitidas vía Facebook live, ahora incluimos los talleres de cocina tradicional mexicana y de tae kwon do, la idea en todo esto es seguir estar haciendo diferentes talleres para que la gente tenga entretenimiento y a su vez sean replicados y compartidos los videos pudiendo aumentar los seguidores con las reproducciones de los videos en la red social” manifestó el director.

Las clases del arte marcial moderno se estarán transmitiendo todos los miércoles a partir de las 5:30 de la tarde, igualmente para el taller de cocina mexicana se podrá observar en un horario de 4:40 de la tarde los días jueves.

“Para la clase de cocina mexicana y las lecciones de tae kwon do nos estarán ayudando profesores en cada una de las materias, en el caso de la cocina se podrá observar desde la elaboración de tortillas hasta platillos elaborados que involucren verdura y productos de origen animal. Igualmente, para las clases de tai pudimos tener la colaboración de un maestro externo que nos apoyará con esta actividad” expresó el funcionario.

López Lomas dijo que la actividad en las redes sociales ha sido de buena a muy buena en la aceptación de la gente ya que la conexión simultanea que tienen los usuarios en los distintos horarios de las actividades alcanza las 70 personas conectadas por casi una hora.

“Desde que arrancamos esta nueva modalidad de actividades, talleres y clases por el perfil oficial en Facebook de la presidencia la respuesta ha sido buena, hemos contabilizado en todo el lapso que generalmente dura una clase de aproximadamente una hora hay hasta casi 70 personas conectadas además de llegar a replicar en poco más de 5 mil reproducciones un video ya terminado” finalizó. (EDUARDO SERNA)