Aumentan las solicitudes de acompañamiento en la «Fundación Luz y Esperanza» durante emergencia sanitaria

Este lunes en rueda de prensa, Rosa María Salazar, directora de la «Fundación Luz y Esperanza», dirigida a brindar acompañamiento y asesoría a mujeres en situación de violencia, indicó que a raíz de la permanencia en los hogares como medida preventiva contra el Covid-19, han aumentado «hasta tres veces más» las solicitudes de apoyo a esta organización.

«Empezamos a ver que sí hay un incremento, es decir, las mujeres empezaron a solicitar ayuda porque estaban padeciendo violencia (…). Se han incrementado hasta tres veces más. El tema es que las mujeres necesitan atención, no todos los casos ellas quieren denunciar penalmente, están hablando de que necesitan atención por la violencia que están viviendo y hemos dado esa contención principalmente», dijo para medios, Rosa María Salazar.

A su vez, instó a que las mujeres denuncien a las autoridades pertinentes actos de violencia para prevenir que se incrementen en el territorio coahuilense durante esta etapa extraordinaria de confinamiento.

«Queremos decirles a las mujeres en nuestro estado, en nuestro municipio que es necesario que denuncien la violencia porque se pueden resolver muchas cosas (…). Es importante que las mujeres en Coahuila sepan que un acto de violencia en este momento, en el confinamiento, es importante salir a señalarlo, es importante decir que están pasando por eso, porque es la única forma en que podemos evitar un feminicidio. Si las mujeres se quedan calladas, la atención aumenta dentro de las casas por el desempleo, porque están todos juntos y esto puede originar que se dé una tragedia en las familias», mencionó.

La «Fundación Luz y Esperanza» continúa dando atención gratuita vía telefónica, marcando a los números 481 7657 y 4 10 5372. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)