AMLO anuncia inicio del Plan DN-III-E y del Plan Marina contra coronavirus

Foto: Presidencia

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes el inicio del Plan DN-III-E y del Plan Marina para reforzar las acciones contra el coronavirus en México.

Noticieros Televisa publicó que en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente reiteró que existe infraestructura y personal médico suficiente y añadió que “vamos bien a pesar de la tragedia”.

El presidente López Obrador agradeció la entrega del personal del sector salud y agregó que dejan de manifiesto su profundo amor por el prójimo salvando vidas.

Reitero que “no hemos sido rebasados en infraestructura, pero la ampliaremos”.

López Obrador añadió que en México tuvimos la suerte de que nos tocó enfrentar la pandemia con el tiempo para prepararnos. Agregó que otra ventaja es que los pacientes críticos no se presentan en los estados por igual.

El presidente insistió a los mexicanos seguir con las recomendaciones de Sana Distancia para evitar contagios de coronavirus y dijo que tener casos críticos nos permite concentrar esfuerzos y darles prioridad. (NOTICIEROS TELEVISA)