Tendrá Coahuila 6 sucursales del Banco del Bienestar

Este año iniciará en Coahuila la construcción de seis sucursales del denominado Banco del Bienestar, que otorgará el pago de apoyos sociales vía tarjeta a quienes forman parte de los padrones de programas sociales en el Gobierno federal, informó su representación estatal.

Francisco I. Madero, Frontera, Castaños, Monclova, Arteaga y Sabinas, serán los municipios donde se inicien operaciones de estas sucursales bancarias en la entidad, informó la representación de comunicación social de la Delegación Coahuila del Gobierno federal.

A través de sus redes sociales, el delegado Reyes Flores Hurtado, anunció la construcción de la sucursal en el municipio de Francisco I. Madero, acompañado por el alcalde Jonathan Ávalos.

Éste se ubicará en la colonia Madero, entre las calles Liverpool y Lucerna a espaldas del Centro de Salud, de ese municipio, y el objetivo de estas sucursales es acercar este cobro vía tarjeta a las comunidades que tienen el mayor número de beneficiarios de programas sociales, señaló Flores Hurtado.

Esta es la primera etapa de instalación de las sucursales, ya que se tienen otras en puerta pero muchos de los terrenos escogidos se ubicarán en comunidades ejidales para lo cual es necesario autorizar su cambio de uso de suelo a través de una asamblea ejidal, lo que en estos momentos no puede llevarse a cabo debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Entre los más avanzados está el de Arteaga, que ya tiene maquinaria lista para iniciar la construcción y se ubicará pasando el entronque a Los Lirios, llegando al ejido, al lado de las bodegas de Liconsa, donde una cuadrilla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevará a cabo las labores de edificación.

Otro más se ubicará en terrenos que pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en el municipio de Monclova, donde faltan algunas firmas del encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública para iniciar la construcción.

Sin embargo se anunció que en los siguientes días todos iniciarán las labores de obra negra y se espera que en un período no mayor a los tres meses estén listas las sucursales de por lo menos tres de ellos, para dar servicio a los beneficiarios de los programas de Bienestar.

Reyes Flores dijo que con esto se logrará la bancalización de todos los beneficiarios de programas sociales, a fin de que puedan cobrar directamente en la sucursal o en cajeros automáticos para evitar las esperas en los operativos de pago. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)