Elabora voluntariado de Salud Coahuila cuento infantil para entender la pandemia

Con la finalidad de ofrecer una herramienta que les permita a las y los niños de Coahuila comprender la contingencia sanitaria del COVID-19, el Voluntariado de la Secretaría de Salud elaboró un cuento digital para tal fin.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila de manera interinstitucional se han establecido estrategias para que la comunidad adopte medidas preventivas ante el coronavirus.

“En este caso, gracias a la colaboración del Estudio Creativo Magaña Lee y del Voluntariado, que preside mi esposa Alma, pondremos a disposición de la sociedad este esfuerzo en las redes sociales institucionales”, dijo.

Por su parte, Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud, apuntó que este cuento, “Pregúntale a Lucía”, les permitirá conocer los antecedentes del COVID-19 y las acciones para prevenir y detectarlo a tiempo.

Agradeció al estudio Magaña Lee la acción desinteresada para sumarse a la causa por medio de este cuento interactivo.

Agregó que cuentan permanentemente con el apoyo del Sistema DIF Coahuila para estas acciones que benefician a las y los pequeños coahuilenses.

Adicionalmente mencionó que mantienen comunicación con los hospitales generales para apoyar a las familias que tienen familiares por presunto COVID-19.

De la mano del equipo de damas voluntarias, de autoridades estatales y municipales, seguiremos llevando apoyos para quienes se encuentran en esta condición. (EL HERALDO DE SALTILLO)