Distribuye DIF Coahuila 3 mil apoyos para adultos mayores en situación de riesgo y abandono

Beneficios corresponden a primera entrega del programa AMA

Para dar seguimiento a las acciones del Programa de Atención a Adultos Mayores en situación de Abandono (AMA), el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuyó en una primera etapa 3 mil apoyos alimentarios en beneficio de igual número de personas que se encuentran empadronadas en este programa.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, informó que en las 5 coordinaciones regionales del Estado, el DIF Coahuila, a través de sus responsables de zona, hizo entrega de estos apoyo a los sistemas municipales DIF que signaron el convenio de colaboración “Vamos a Michas” con el Gobierno del Estado.

Destacó que por indicación de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se entregaron también apoyos alimentarios a los asilos y casas de descanso de las personas adultas mayores que son apoyadas por el programa AMA.

La Casa Hogar “Lucinda Mijares”, de Torreón; Casa de Reposo “Mi fortaleza”, Albergue transitorio Refugio de los Necesitados”, Albergue Transitorio “San Juan Diego”, de Frontera; “Asilo de Ancianos, Emanuel A.C”, Casa de Reposo Sabinas A.C; “La Casa del Africano de Nueva Rosita AC”, y “Centauro Sifuentes Amigos de Corazón A.C”, recibieron despensas en esta primera etapa con contenidos saludables.

Cárdenas Zavala reconoció, a nombre de Marcela Gorgón, el compromiso y la voluntad de los ayuntamientos para trabajar de la mano con las acciones del Estado, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a favor de este sector de la población, y con ello ampliar este tipo de beneficios.

Precisó que en el estado, el programa AMA ha otorgado más de 130 mil apoyos relacionados con despensas saludables, sillas de ruedas, bastones, pañales y desayunos, etc. y ha puesto a disposición más de 45 mil trámites y servicios, como actas de nacimientos, asesorías jurídicas, atención de higiene personal y aseos en hogares, entre otros.

El DIF Coahuila, a través del programa AMA, busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores de 60 años que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono, para fortalecer sus capacidades, las de sus familias y red de apoyo comunitario, con la finalidad de garantizar los derechos humanos de este sector de la población vulnerable. (EL HERALDO DE SALTILLO)