Desarman y golpean a tránsito en Saltillo; Agresores acaban con sendos balazos

Dos de tres sujetos que golpearon a un agente de Tránsito Municipal en la colonia Lomas de Santa Cruz acabaron detenidos y lesionados con disparos de arma de fuego.

Todo comenzó cuando los tres individuos, que viajaban a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru de modelo antiguo, participaron en un percance vial sobre el bulevar Felipe J. Mery.

Al lugar acudió a tomar conocimiento el elemento de Tránsito Municipal identificado como Miguel de Jesús «N», con el cual el trío se puso grosero y altanero.

Agredieron al uniformado para después darse a la fuga, por lo que éste fue en su persecución, hasta lograr darles alcance en la calle Nogalitos, de la colonia Lomas de Santa Cruz.

El agente fue golpeado con un bastón de seguridad para automóvil, además de que lo despojaron de su teléfono celular y su arma de cargo.

Entre el forcejeo la pistola fue activada en al menos dos ocasiones, un disparo hizo blanco en el empeine de uno de los civiles, mientras que otro civil acabó con un impacto en la pantorrilla.

En medio de la confusión el tercer sujeto logró escapar, mientras que el par fue detenido por una grupo de policías que llegó al auxilio y los sacó de una vivienda en la que pretendían ocultarse.

El agente herido fue trasladado por paramédicos de Bomberos al Hospital Christus Muguerza, mientras que sus agresores al Hospital General en donde quedaron en el área de urgencias bajo custodia.

Fuentes cercanas a la Dirección de Seguridad Pública Muncipal informaron que el arma fue accionada por los civiles, sin embargo el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ya efectúa los trabajos de criminalística correspondientes.

A la par el agente del Ministerio Público de la Agencia de Delitos con Detenido abrió la carpeta de investigación.(EL HERALDO)