DE BUENA FUENTE

Micare para Guadiana..

El senador por Morena Armando Guadiana Tijerina tiene motivos importantes para arremeter en contra de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primero, es la detención de Alonso Ancira Elizondo, aún dueño de Altos Hornos de México, y socio de Guadiana Tijerina en el negocio de abastecimiento de carbón a la CFE.

El segundo, y este si muy importante, es que el empresario detenido en Mallorca, España, llegó a un pre acuerdo con el senador para venderle la empresa Micare, propiedad del Grupo Acerero del Norte.

Micare produce anualmente 7 millones de toneladas de carbón térmico y abastece de este mineral a las carboeléctricas de Nava, Coahuila.

AHMSA tiene ahora un adeudo de más de 800 millones de pesos con el político coahuilteco, y la adquisición de Minera del Norte, le garantiza el “pago”, además de que Alonso mantiene su propiedad al venderla a un amigo, según explicó Guadiana a productores de la región carbonífera.

Como es sabido, Armando no impulsó la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, por compartir su proyecto de país e ideología.

Lo hizo como un área de oportunidad para sus negocios personales y para llegar a la gubernatura de la entidad, pero no ha logrado ni una, ni otra cosa.

Ahora como casi dueño de Micare, a Guadiana Tijerina poco le importa quitarse la máscara, y promete ser un duro y permanente crítico de AMLO, desde el Senado de la República.

Golpe avisa…
***
Estampida cervecera
Poblaciones como Saltillo, Monclova, y Piedras Negras, comienzan a tener problemas de movilidad social, debido a la falta de cerveza.

Las altas temperaturas y el desabasto de cheve provocan que los sedientos consumidores salgan de sus hogares en búsqueda del vital líquido, solo para encontrar estantes vacíos en oxxos, y supermercados.

Según médicos del Hospital General, el calor intenso de hasta 40 grados Celsius, el encierro, y la abstinencia de la embriagante bebida son un coctel de mucho peligro para la convivencia domiciliaria.

Así es que además del Covid-19, las autoridades municipales ya se prepararan para la ola de denuncias por violencia intrafamiliar.

Será?.
***

El octavo pasajero
Coahuila en relación con los estados vecinos de Durango, Nuevo León, San Luis Potosi, y Zacatecas se mantiene por encima en casos de Covid-19, y solo nos supera Chihuahua.

Hasta el 2 de mayo, Chihuahua ocupa el sexto lugar, Coahuila es el décimo, Durango ocupa el 12, Nuevo León llegó al 19, San Luis Potosí se fue al 24, y Zacatecas tiene el 32.