Dos pacientes con COVID-19 logran vencer al virus; Personal del Hospital General Saltillo los despiden entre aplausos

Por medio de las redes sociales la Secretaria de Salud en Coahuila difundió un video de poco más de un minuto de duración donde se aprecia la salida de dos pacientes que fueron ingresados por haber sido contagiados por el COVID-19 en Saltillo. Parte de personal del nosocomio al exterior del mismo recibió con aplausos y gritos a los ahora curados.

Al salir en silla de ruedas los pacientes subieron a una ambulancia de la Cruz Roja Saltillo para ser trasladados a sus hogares y poder seguir siendo monitoreados por autoridades sanitarias. El ánimo entre el personal médico del hospital demuestra que la ansiedad pasa poco a poco gracias a estas buenas noticias.

La Secretaria de Salud menciono en el post de Facebook lo siguiente: “Entre emotivos ¡sí se pudo!, aplausos y porras, dos pacientes del Hospital General de Saltillo fueron dados de alta del nosocomio, y continuarán con su tratamiento en su hogar con todas las medidas de seguridad, tras padecer por COVID-19”

“Fue a su salida, que el gran personal médico de la institución, quienes salvaron sus vidas, entre alegría y aplausos despidieron a los pacientes quienes lograron vencer la parte más crítica de la enfermedad causada por el virus, y en 15 días más se les realizarán las últimas pruebas confirmatorias”

“La Secretaría de Salud de Coahuila se enorgullece por el trabajo y esfuerzo de todo el personal de salud de esta y todas las clínicas y hospitales en el estado, por su invaluable labor de salvar la vida e integridad de todos nosotros” (EDUARDO SERNA).