Continúa afluencia de paseantes queriendo cruzar filtro de carretera 57 en Arteaga; Autoridades lo siguen impidiendo

Dando comienzo al mes de mayo el personal que se encuentra en el filtro sanitario ubicado en el municipio de Arteaga sobre la carretera 57 hacia Matehuala reporta que la afluencia de paseantes queriendo ingresar a la sierra en aquel municipio no se detiene, el periódico EL HERALDO al hacer una visita a dicho filtro pudo constatar que, en al menos 30 minutos, entre cinco a seis vehículos fueron regresados hacia la ciudad de Saltillo.

Personal de seguridad y Protección Civil en el lugar comentaron que automovilistas buscan evadir el filtro por una parte baja de la carretera sin embargo deja de ser alternativa al ser instalado otro filtro sobre un costado del camino metros más adelante.

Parte de la tarea de los elementos que cubren esta zona entre los límites de Saltillo y Arteaga continúa siendo la revisión de la temperatura, ofrecer gel antibacterial y el sencillo cuestionario de saber hacia dónde se dirige el automovilista. De contar con identificación oficial vigente con domicilio en algún ejido de Arteaga se le dejará ingresar, de lo contrario será regresado. Del mismo modo si hay vehículos con la tarea de ofrecer productos de primera necesidad hacia la zona rural también se les brinda el pase. (EDUARDO SERNA).