Saltillenses se unen y entregan alimentos y material de protección a personal de hospitales de la ciudad



La tarde de este jueves, voluntarios de la asociación civil «Saltillenses Unidos», visitaron las instalaciones de los hospitales generales de zona 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de Saltillo y Clínica de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para donar mil platillos integrados por croissants de jamón y queso, ensalada y refresco a enfermeras, médicos, personal de limpieza y de seguridad de estos espacios de salud, acondicionados para combatir la enfermedad del coronavirus covid-19.

Asimismo, se repartieron 200 kits de protección a enfermeras y médicos, compuestos por caretas, cubrebocas N95, batas, overoles desechables y cubrezapatos. A su vez, «Saltillenses Unidos» entregó cerca de 200 dibujos realizados por niños y niñas de la localidad a través de la primera campaña «Mi Héroe Favorito», cuyo propósito es reconocer la labor del personal de salud.

«Es una gran satisfacción ver cómo la población de Saltillo ha respondido de manera maravillosa. Debemos honrar a las profesiones y a los trabajadores esenciales que están haciendo su máximo esfuerzo ahorita, porque están arriesgando la vida por nosotros. Vimos la participación ciudadana muy fuerte, hay gente que pudo donar cinco refrescos, hay personas que incluso estando enfermas dijeron ´vamos a donar´. Se juntó muchísima gente en lo que corresponde a esta entrega», dijo para El Heraldo, Edith García Contreras, responsable de redes sociales de «Saltillenses Unidos».

«Estamos hablando de cerca de 100 voluntarios reunidos en diferentes áreas pero en el trabajo que hay detrás hay mucha más gente. Reconocemos no solamente al personal médico sino también a aquellos trabajadores que por la índole de su trabajo no pueden dejar de realizarlo y todos los días se están arriesgando para que nuestra vida pueda seguir», agregó.

Por último, explicó que la organización de «Saltillenses Unidos», que también ofrece de manera gratuita servicios como apoyo psicológico y de colocación de productos de negocios locales a través de la página www.saltillensesunidos.org, planea continuar con estas donaciones por lo que invitó a la ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo por medio de donativos económicos o en especie, que pueden pactarse a través de la citada dirección web y por medio de sus redes sociales. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)