Estoy en contra de cualquier Iniciativa que rompa con el Orden Constitucional: Armando Guadiana

Destaca Senador Guadiana que iniciativa Presidencial atenta con equilibrio de Poderes y quita facultades a Cámara de Diputados

Durante una Conferencia de Prensa que se realizó en las instalaciones del Senado de la Republica, el Senador Armando Guadiana puntualizó estar en contra de cualquier Iniciativa que atente contra el Orden Constitucional y equilibrio de Poderes.

El Senador Guadiana expresó que la Iniciativa que envió el Jefe del Ejecutivo, para modificar el Presupuesto de Egresos a la Federación, a fin de enfrentar la crisis Económica y Sanitaria del Covid-19, no puede ser aprobada ya que atenta contra el Orden Constitucional e invadiendo las facultades de un Poder a otro “definitivamente estoy en contra”, destacó.

El Legislador Coahuilense comentó estar de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de dar prioridad a las personas con mayor carencia económica, “yo estoy de acuerdo, pero de ese contexto tenemos que analizar que debemos salir adelante dentro del orden Constitucional, por ello es necesario realizar modificaciones a la propuesta que envió el Presidente a la Cámara de Diputados”.

“Si no se modifica esta Iniciativa, corremos el riesgo de que la Cámara de Diputados se convierta en un gran florero dentro del Poder Legislativo, ya que prácticamente se le estaría quitando una de sus principales facultades Constitucionales al ser ellos los responsables del etiquetado del Presupuesto del País”.

“Para empezar, la emergencia económica, no está definida en la Constitución, de tal forma que las modificaciones tienen que hacerse solo por esta contingencia sanitaria, y si hay dinero de alguna partida que tenga que asignarse a Salud debe hacerse solo por este año, a través de un transitorio”.

El Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, recordó que Senadores y Diputados tienen la función de defender primero el Estado de Derecho y a lo que beneficia a los ciudadanos independientemente de quien proponga una iniciativa, ya sea desde un Legislador hasta el Presidente de la República.

En este marco, el Senador Armando Guadiana hizo referencia, al llamado que ha hecho anteriormente para convocar a un Acuerdo Nacional encabezado por el Presidente de México y acompañado del sector Empresarial, Organizaciones Sindicales y Trabajadores para apoyar a las Pymes en esta contingencia Sanitaria y Económica. (EL HERALDO DE SALTILLO)