Es falsa la supuesta desaparición de bebé en Concha del Oro; mujer inventó todo

Concepción del Oro, Zacatecas.- Todo un vuelco estaría dando la historia de la supuesta desaparición de un recién nacido en la Clínica 12 del IMSS en Concepción del Oro, pues de acuerdo a fuentes con conocimiento del caso, la mujer estaría mintiendo, pues en el hospital no hay registro del nacimiento de ningún bebé con las características del señalado en la Alerta Ámber.

Incluso, en el registro del hospital no se encuentra el nombre de la madre, ni siquiera del médico que, según alegó la mujer en su declaración ante las autoridades, la habría atendido.

De hecho, nadie de los trabajadores de la Clínica 12 atendió a la mujer que realizó el reporte de las autoridades.

Además, tras realizar una búsqueda en internet de la imagen del supuesto recién nacido que acompaña la ficha emitida por Alerta Ámber, ésta resultó no corresponder a una fotografía actual, sino que es de una publicación hecha en el 2014 de un medio de comunicación de Mérida, Yucatán.

La imagen fue compartida por la supuesta madre a las autoridades.

Se desconoce cuál sería el motivo por el que la mujer habría inventado toda la historia a las autoridades y familiares.

De acuerdo a la Alerta Ámber emitida este jueves por la noche, el bebé supuestamente fue sustraído tras haber nacido en la Clínica de Concepción del Oro, de acuerdo a información proporcionada por la misma madre.

La búsqueda del supuesto recién nacido se extendió incluso a Saltillo y todo el estado de Zacatecas. (INFORMACIÓN DE JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.