Entregan Rotarios insumos y equipo de protección a clínicas de Ramos

Este viernes, integrantes del Club Rotario de Ramos Arizpe encabezaron la entrega de insumos y equipamiento de protección para los trabajadores de la salud que laboran en hospitales de esa vecina localidad, donde se atiende a pacientes infectados por el COVID-19.

Al respecto, Mario Aguirre Rangel, director ejecutivo de esa organización benéfica dio a conocer que estos apoyos fueron obtenidos con recursos recaudados por los propios clubes, y mediante aportaciones personales de los socios seis Clubes Rotarios pertenecientes al Distrito 4110, que atienden a las ciudades de Saltillo y Ramos Arizpe.

Recordó que la entrega de este material surge a iniciativa de los integrantes de estas agrupaciones benéficas para ayudar al Sector Salud a través de productos de uso indispensable durante esta pandemia.

Mencionó que los insumos, entre los que se encuentran respiradores de media cara contenedores de sanitizante, caretas, cubre bocas desechables, 20 filtros, guantes, gafas protectoras, caretas de acrílico y botellas dispensadoras, se entregaron en instituciones como el Hospital del Magisterio de Ramos Arizpe, así como en la Clínica 88 del IMSS, y el Hospital Ixtlero.

Informó que el monto de estos productos asciende a los 30 mil pesos e indicó que en estos días, también se entregarán apoyos consistentes en pañal para adultos a instituciones como la Casa de Reposo La Gloria y el Albergue Campesino. (ÁNGEL AGUILAR)