DE BUENA FUENTE

Coordinación efectiva
El gobernador Miguel Ángel Riquelme visitó ayer las instalaciones del Hospital Oncológico de Saltillo, para supervisar la instalación de equipo médico especializado que lo convertirá en clínica Covid-19.

El mandatario estatal reconoció que la coordinación entre el gobierno federal y el coahuilense rinde frutos en favor de la comunidad.

Y es que el Hospital Covid-19 estar a cargo del Ejercito Mexicano, que coordina el combate a la pandemia del coronavirus, en sinergia con el sector salud coahuilense.
Enhorabuena..

****

Bola suelta..

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Berlanga ya brincó abril y sigue vivito y coleando.

Y no es que el funcionario lagunero tuviera coronavirus, en realidad sobre Gerardo pesaba algo más siniestro y dañino, y la fecha trágica para ejecución era el pasado Día del Niño.
La guadaña del desempleo, su remoción del gabinete estatal, su salida de la nómina estatal, fue anunciada en días pasados ante el azoro y sorpresa de sus compañeros funcionarios y familiares.
Algo sucedió, aconteció, ocurrió, que hasta ayer no se dio el anuncio de su baja y la llegada de su sustituto.
Falsa alarma?
Haiga sido, lo que haiga sido, ayer Gerardo Berlanga se mantenía fresco y orondo al frente del despacho principal en Obras Públicas.
Veremos el lunes que pasa…
***
Anda desaparecida..
La secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, dio positivo al Covid-19, también lo hizo el senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, y tiempo atrás resultados infectados los gobernadores de Aguascalientes e Hidalgo.

Por eso preocupa el silencio mediático, legislativo, y político de la senadora por Morena, Eva Galaz, de quien dicen se recupera apenas de las afecciones causadas por el coronavirus.

Una alerta a su compañero legislador Armando Guadiana Tijerina y al coordinador federal, Reyes Flores Hurtado para que no la abandonen en este trance, claro, en caso de que resulte cierta la versión de su enfermedad.

La legisladora coahuilteca frisa los 75 años, se mantienen en aislamiento domiciliario.

Una llamadita no está de más…