Reprogramará Ramos entrega de material en programa “Escuelas al 50”

El secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomas Gutiérrez Merino expresó que el programa “Escuelas al 50” se reprogramará este año debido a la contingencia sanitaria; dijo que para el año en curso y el 2021 se agendará la entrega paulatina de los insumos a las instituciones educativas que se vaya requiriendo.

“Ahorita como sabemos están todas las escuelas paradas derivado por la contingencia, incluso tenemos ahorita en almacén producto diverso que se quedó pendiente. No lo hemos entregado porque tememos que vaya a haber después un robo o vandalismo del equipo o material que tenemos, pero iniciando o reactivando nuevamente el curso escolar presencial arrancaremos con el programa” manifestó el funcionario.

“Vamos a acoplar muchos de los programas que se tienen en la dirección de desarrollo social y el municipio, lo ha mencionado el alcalde Chema Morales, para poder llegar al máximo funcionamiento como estábamos el año pasado. Ya con una planeación que llevamos poco a poco vamos a ver que material se logra entregar este año y cual se reprogramará para el próximo” dijo Gutiérrez Merino.

El funcionario afirmó que cambiará la distribución y entrega de algunos programas municipales que convergen con la oficina de Desarrollo Social ya que actualmente se le da una alta prioridad al manejo de los recursos para combatir al COVID-19.  (EDUARDO SERNA)