Niñas y niños ¡felicidades en su día!: Educación Coahuila

Su trabajo desde casa ha sido ejemplar

En el marco del Día del Niño y Niña en todo el país, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, felicitó a los niños y niñas de Coahuila que por la contingencia sanitaria han estado cuidándose y estudiando desde casa.

“Han sido días difíciles para los menores, quienes sin duda extrañan su dinámica escolar, sus salones, a sus compañeros y maestros, pero han enfrentado con gran responsabilidad y paciencia el trabajo a distancia, cumpliendo con sus tareas y actividades académicas”, dijo González Calderón.

“En la Secretaría de Educación de Coahuila estamos muy orgullosos de ustedes porque se han quedado en casa para realizar nuevas actividades escolares y del hogar, por entender que deben cuidarse y cuidar a sus familias siguiendo indicaciones de las autoridades de salud”.

Enfatizó el gran trabajo que las autoridades de Coahuila realizan pasa superar la pandemia por CODIV-19.

“Pronto volverán a sus espacios escolares para trabajar en sana convivencia con sus compañeros, y todo quedará como una experiencia en la que apreciaron otra forma de aprender y atender sus clases, de elaborar tareas y seguir instrucciones de sus maestros, para que este ciclo escolar siguiera su curso como lo indica el calendario escolar”, dijo.

“Mientras tanto, que este día sea especial para todos los niños y niñas de Coahuila, a quienes se les reconoce el gran trabajo que han hecho a la par con sus maestros y padres de familia retomando sus lecciones desde sus casas, siguiendo recomendaciones de lavarse las manos, comer bien, dormir a sus horas, hacer tareas, estudiar, pero también jugar y divertirse, lo que hará más fácil el regreso a la escuela que los espera con las puertas abiertas”. (EL HERALDO)