Listos dos pisos más del HGZ 7 para Covid; hay capacidad de atención

Monclova.- Avanza la reconversión a hospital Covid-19 en el block «B» del Hospital General de Zona (HGZ) 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social con la habilitación de dos pisos más, informó Susana Nájera Sánchez, médico urgencióloga integrante del Subcomité Regional de Salud.

Comunicó que la reconversión de la torre “B”,  del hospital 7, ya cuenta con los pisos primero y tercero adecuados a covid-19 donde el primero está destinado para embarazadas y pediátricos y el tercero para adultos, adicional al segundo piso que también es para pacientes adultos y se había destinado a ese propósito desde un principio.

«El primer piso ya está usado es donde están las embarazadas y pediátrico y el tercer piso ya está terminado, solamente que como no hemos requerido, ojalá que no se requiera, no se ha abierto, pero ya están terminados los tres pisos», detalló.

En el segundo piso actualmente hay 14 pacientes internados por covid-19, tres de ellos con ventilación, y la capacidad es para 36 camas, de modo que por ahora tienen espacio para la atención ahí, más otras 30 camas del tercero, aseveró.

En el caso de urgencias, que se encuentra en la misma torre «B», se atiende a pacientes no covid y los canalizan a la tore «A» si necesitan hospitalización, en tanto que ahí mismo está un Triage mediante el cual determinan el estado físico de un paciente para poder atender de manera prioritaria o tomar medidas si cuenta con complicaciones en vías respiratorias, indicó.

Comentó que el máximo de pacientes covid-19 que han tenido internados son 31 y afortunadamente hoy la mayoría de los enfermos con el virus llevan su tratamiento en casa.

Expresó que el personal de salud trabaja con la esperanza de que ninguna otra persona pierda la vida en esta contingencia y salgan adelante todos los pacientes como ha sido en la mayoría de los casos.

La especialista manifestó que han tenido mayor comunicación con directivos, autoridades municipales y estatales, y el sindicato del Seguro Social lo que permite que expongan a diario las necesidades o incidentes que se presentan en el hospital para dar solución, por lo que no han faltado insumos para trabajar. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)