FIME Monclova dona mascarillas protectoras y gel antibacterial al sector salud

Monclova, Coahuila..- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se suma a apoyar al sector salud durante la pandemia de COVID-19, trabajando en el diseño y manufactura de mascarillas protectoras, gel antibacterial y un ventilador.

El director de FIME Monclova, Luis Carlos Talamantes Arredondo, señaló que el plantel ha elaborado mascarillas protectoras hechas con material PLA en impresoras 3D, de las cuales han donado 30 entre nosocomios como la Clínica del Magisterio, Cruz Roja y el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Su meta es llegar a la producción de 100 mascarillas, señaló que también elaboraron 200 litros de gel antibacterial, el cual fue entregado a los hospitales mencionados anteriormente, además, el plantel puso a disposición del municipio de Abasolo sus instalaciones y personal para la producción de 60 litros del mismo.

Comentó que aunado a esto se encuentran trabajando en la fabricación de un ventilador, esperan algunas piezas que lleguen para concluir la fabricación, y afirmó que al concluir el proyecto esperan que el prototipo sea tomado en cuenta por alguna empresa para su producción.

Recalcó que apoyar en tiempos de pandemia es importante, pues es momento de estar unidos y demostrar que trabajando juntos se puede salir adelante frente a situaciones como la actual contingencia, agregó que la Universidad Autónoma de Coahuila, tiene el compromiso de contribuir con la sociedad. (EL HERALDO)