DE BUENA FUENTE

MONCLOVA ES EL PROBLEMA

Hasta el 28 de abril, Coahuila se ubicó en el lugar número 10 de las 32 entidades del país con más enfermos confirmados de coronavirus.

De los 369 registrados, Monclova se apuntó 201, seguida de Torreón con 48, Saltillo con 45, y Frontera, otros 22.

Monclova supera el 50 por ciento de los contagios de Covid-19 y es la que mantiene a Coahuila entre los diez estados con más registro de coronavirus.

Arreglando Monclova, esta entidad se ubicará entre las de menor índice de personas infectadas de coronavirus en el país.

La capital del acero registró el jueves12 nuevos casos de Covid-19, con lo que alcanza una cifra total de 217, y Coahuila llegó a los 422 reportes confirmados de coronavirus.

Monclova es el gran reto, y hay que mantenerse en la línea de combate.

 

SUMA CHUMA…

En la región carbonífera anda fuerte el run run de que Javier Gómez ya dejo la dirección de la Prodemi.

Según productores y empresarios sabinenses, Javier ahora está de tiempo completo con el candidato a diputado local, Chuma Montemayor, y no se le despega ni a sol, ni a sombra.

Dicen los que saben que Javier tiene un nombramiento oficial en la campaña de Chumia, y que el candidato mira con buenos ojos la presencia de Gómez Acuña.

De Abelardo Siller, aún no se conoce su destino laboral.

Veremos y diremos.

 

PLIEGO A SEGOB

El ex titular de la Secretaria de Seguridad en Coahuila, José Luis Pliego, ahora despacha en la Secretaria de Gobernación.

Pliego Corona se encuentra como Coordinador Regional de Delegados de SEGOB en la zona sureste del país, y tiene a su cargo la región del presidente de la República, conformada por Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, y Yucatán.

José Luis hizo un excelente trabajo en Coahuila, y su profesionalismo y experiencia llena de resultados positivos, lo llevan ahora a la Secretaria de Gobernación.

Enhorabuena…

 

LÍDER CON COVID-19

El líder sindical de la sección 12 del Seguro Social, Alejandro Cantú López, dio positivo a la prueba del coronavirus.

El doctor Cantú se encuentra en regular estado de salud y en resguardo domiciliario desde hace 15 días, y se informó que se contagió en Monclova, durante una reunión sindical con personal médico y de enfermería.