Ayuntamiento de Ramos Arizpe está listo para hacer uso del FORTASEG; Serán 6 millones de pesos

Jorge Soto Duarte, tesorero municipal en Ramos Arizpe dio a conocer que el presupuesto para el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) está listo para ser invertido en acciones para reforzar la seguridad en el municipio desde varios puntos. El funcionario manifestó que se hará uso de aproximadamente 6 millones de pesos que incluirá aumentar el parque vehicular de la policía y capacitaciones para los elementos.

“El año pasado no fuimos agraciados con el tema del FORTASEG, ese recurso federal que mandan a los municipios en el tema de seguridad. Este año gracias a la gestión que hizo nuestro gobernador Miguel Riquelme y la Secretaria de Seguridad Publica, el municipio ya puede acceder a ese recurso; en esta ocasión únicamente se recibieron 6 millones, los cuales se hacen en dos partidas. La primera será del 80 por ciento y la segunda del 20. Ya recibimos la primera que son 4 millones 800 mil pesos y el municipio ya hizo la coparticipación que es de un 20 por ciento adicional. En total contamos con 6 millones de pesos para su uso” explicó Soto Duarte.

El tesorero informó que el presupuesto podrá ser usado para adquirir probablemente hasta cuatro patrullas municipales.

“Viene un porcentaje para lo que son capacitaciones, cursos y demás; viene otra parte para la adquisición de bienes, en este caso el municipio hizo la propuesta y solicito que fuera aprobado para la adquisición de unas patrullas, estamos hablando que podrían ser cuatro camionetas y un vehículo sedan” manifestó el tesorero.

Así mismo Soto Duarte agregó que están a la espera de una respuesta mediante un comunicado por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para una posible reasignación del gasto para destinar parte del recurso a la compra de insumos sanitarios como cubre bocas, guantes, caretas protectoras, lentes y gel antibacterial para protección de los elementos derivado por la contingencia.

“En días anteriores acabamos de recibir un comunicado por parte del Secretariado Ejecutivo en el que pudiéramos hacer una reasignación del gasto, estamos a la espera de la contestación para ver a que se puede ir dirigido. Extraoficialmente nos comentan hasta el momento que cierto porcentaje de lo que ya se tiene del recurso se podrá redirigir a la compra de algunos insumos. Este tema ha sido por la contingencia” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.