Apoyan con traslados y hospedaje a médicos foráneos

Foto: Página de Facebook Monclova Avante Administración 2019 – 2021

Monclova.- El Ayuntamiento de Monclova está apoyando con traslados y hospedaje a los médicos foráneos contratados para el hospital móvil que son 25 hasta el momento, informó el alcalde Alfredo Paredes López

Manifestó que llegaron algunos médicos de Chiapas y Tlaxcala, aceptando también a pasantes y residentes que puedan respaldar algunas áreas.

Faltan por contratar 40 médicos más para dicho hospital que estará operando para atención de personas no covid y se tiene un plazo al 10 de mayo para completar la plantilla de trabajadores de la salud.

«Yo creo que los médicos, algunos, tienen el miedo por la falta de insumos que es lo que se está dando en gran parte del país, ¿qué es lo que está garantizando Monclova?, hospedaje, traslados, buena paga y el compromiso de que va a tener el equipamiento necesario para poder desempeñarse bien en el campo de batalla en el hospital», señaló.

Dijo que el apoyo de traslado gratuito también lo proporcionan al personal médico del hospital 7 del IMSS y del «Amparo Pape de Benavides», y del sábado pasado a la fecha han sido más de 170 traslados.

En la reunión de este jueves del Subcomité Regional de Salud con alcaldes de la región Centro reiteraron continuar reforzando los filtros de salud y seguridad para disminuir la movilidad de personas, indicó Paredes López, para disminuir el riesgo de contagio. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)