Agradece Manolo a saltillenses por atender recomendaciones para frenar COVID-19

El alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció a los saltillenses por atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y por el Gobierno de Coahuila para frenar la propagación del COVID-19 y evitar que se incremente la cifra de contagios en esta capital.

El edil señaló lo anterior en su mensaje, al encabezar este jueves el evento de presentación de la Ruta de la Salud, iniciativa mediante la cual se dotará de transporte gratuito a personal médico, de enfermería y de otras áreas que prestan sus servicios en los hospitales COVID de Saltillo.

Manolo Jiménez aseguró que sin la participación de conjunta entre ciudadanos y autoridades, sería imposible realizar un proyecto de prevención como el que se lleva a cabo tanto en Saltillo como en toda la entidad para reducir la curva de contagios del padecimiento.

Indicó que luego de varias semanas de confinamiento, es posible finalmente “ver la luz al final del túnel”, por lo que solicitó a la población hacer un esfuerzo y mantenerse en sus hogares para proteger su salud durante esta fase tres de la pandemia.

“A toda la gente que nos está apoyando desde su trinchera muchas gracias, a los que puedan les pedimos que se queden en casa y a quienes no podemos quedarnos en casa por nuestras actividades esenciales, como todos los que estamos aquí, les pedimos que usen su cubre bocas, les pedimos que si salen en su vehículo vayan no más de dos personas, les pedimos que atiendan todas las recomendaciones de prevención para que en esta fase tres, que es la fase más crítica de una pandemia, nos cuidemos”, dijo el munícipe,

“Ya se ve la luz del túnel, son sólo unas semanas las que hay que aguantar para que podamos iniciar de vuelta a la realidad. No hay nada más importante que la salud, si no tenemos salud perdemos muchas cosas y si no tenemos vida, perdemos todo”, agregó.

Igualmente destacó que  junto con el Gobernador Miguel Riquelme y con los empresarios de Saltillo ya se está trabajando también en un plan para hacer frente a la contingencia económica que trajo consigo el COVID-19 y que ha impactado negativamente en la economía de muchas familias.

“Vamos a salir de esta contingencia económica, para eso también tenemos un plan, un equipo, y estamos listos para que juntos, podamos seguir adelante. Sigamos trabajando todos por Saltillo”, exhortó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)