Run The Jewels da a conocer su vídeo “Ooh La La”

Foto: Timothy Saccent

 

Run The Jewels ha compartido el video musical de su nuevo sencillo «Ooh LA LA», el primer track del nuevo álbum: RTJ4. Filmado a principios de marzo, justo antes del impacto del Covid-19, el video ya hablaba sobre las divisiones de clase y el capitalismo, temas que ahora han sido revelados dolorosamente y son más urgentes e importantes que nunca.

El clip, que tiene cameos de las leyendas del hip hop Greg Nice, DJ Premier y Zack de la Rocha, líder de Rage Against The Machine, una legión de bailarines, una flota de globos aerostáticos y una montaña de dinero ardiendo, es una celebración exuberante de resistencia, ilumina la capacidad única del dúo para hablar de temas sociales puntiagudos y, a la vez, retratar una diversión bulliciosa.

“Grabamos este video unas pocas semanas antes de la pandemia, sin tener idea de lo que deparaba el futuro. En retrospectiva, el hecho de que tuviéramos la oportunidad de hacerlo fue casi milagroso. Al conceptualizar el video con nuestros amigos Brian y Vanessa Beletic, imaginamos un mundo en el que la antigua lucha de clases finalmente había terminado. Un día en que la humanidad, la empatía y la comunidad habían vencido a las fuerzas que nos separaban con base en sistemas arbitrarios creados por el hombre.

“Este video es una fantasía en la que despertamos y no hay un sistema monetario, una línea divisoria, una falsa construcción para decirle a nuestros semejantes que son menos o más que nadie. No es que la gente no tenga, sino que todo el significado del dinero ha desaparecido. De alguna manera hemos resuelto nuestro sistema de castas y comenzamos de nuevo con amor, esperanza y celebración”, cuenta el dueto.

La canción debutó sorpresivamente en el final de la temporada de la serie Ozark, de Netflix, con esto «Ooh LA LA» se colocó en el # 5 de Shazam en Estados Unidos.

El video fue dirigido por Brian & Vanessa Beletic, él ya había trabajado con el dueto en el clip de «Legend has it», sencillo que causó un gran impacto en el comercial de Super Bowl LI y que fue parte de la película Pantera Negra.

A raíz de la pandemia de Covid-19, el grupo también ha compartido actividades y libros para colorear que se pueden descargar semanalmente; además, lanzó una nueva línea de camisetas para recaudar fondos para el equipo de técnicos que van con el dueto de gira. (MARIANA FALCÓN)

https://www.youtube.com/watch?v=Sff7Kc77QAY

 

Para más información  https://www.facebook.com/therealrunthejewels    https://twitter.com/runjewels

https://www.youtube.com/user/RunTheJewels