Piden se reconozca a mujeres y hombres del Sector Salud en Muro de Honor del Congreso

La diputada local del PRI, Lilia Gutiérrez Burciaga, presentó este miércoles una iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual solicitó la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso de Coahuila la leyenda “A las mujeres y hombres del Sector Salud”, con el objeto de honrar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de estos personajes, especialmente durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En la presentación de esta iniciativa, la legisladora recordó que en este muro quedan plasmados los nombres de aquellos ciudadanos e instituciones que, por sus acciones, deben ser reconocidos para la posteridad por su ejemplo de entrega y patriotismo, sin embargo, dijo que también se debe ver el presente y reconocer a aquellos grupos, instituciones y ciudadanos que día a día salen a construir un mejor porvenir.

Mencionó que uno de estos grupos es el personal de salud, cuyo trabajo, dedicación y esfuerzo son en aras un México con mejor calidad de vida.

“Hacerles honor a todas y todos los trabajadores de la salud, es hacerle honor a la patria. Su servicio y entrega al prójimo es invaluable. No podríamos hablar del México contemporáneo, sin el soporte que han brindado millones de médicos, enfermeros, enfermeras, paramédicos y todo el personal que se dedica a la noble tarea de cuidar la salud de los mexicanos”, manifestó la diputada priísta.

Indicó que la fácil transmisión del nuevo virus, aunado a la inexistencia de una vacuna que prevenga esta enfermedad, ha puesto en riesgo a la población de nuestro país, en especial, a los trabajadores de la salud, quienes, a pesar de este enorme riesgo, no se han doblegado y sigue apoyando a las personas que se contagian de esta enfermedad.

“Nuestro compromiso como legisladores es apoyarlos en todo momento, especialmente en los tiempos difíciles, como por los que están atravesando en este momento todos los trabajadores de la salud. Y es por estas razones por las que solicito, como coahuilense, como legisladora, pero, sobre todo, como mexicana, que, en el Muro de Honor del Palacio del Congreso del Estado de Coahuila, se inscriba la leyenda “A las Mujeres y Hombres del Sector Salud”, como un homenaje a todas y todos los héroes anónimos que luchan por un México con mejor calidad de vida”, señalo la legisladora. (ÁNGEL AGUILAR)