Ofrece Gobernador su apoyo al alcalde Jorge Zermeño para enfrentar contingencia por COVID-19

Reitera gobernador Miguel Riquelme apoyo a alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para enfrentar contingencia por Covid-19. (Jose Torres | El Heraldo)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Wednesday, April 29, 2020

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció su apoyo al alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19 en ese municipio y evitar mayor número de contagios, e indicó que el secretario de Salud, Roberto Bernal, Gómez entablará nuevamente comunicación con el edil para ofrecerle la revisión del personal de la Presidencia Municipal que estuvo en contacto con la persona contagiada en ese espacio público.

En rueda de prensa, luego de encabezar este miércoles en el Hospital General de Saltillo la entrega de equipo al Sector Salud como parte de las acciones de prevención y contención del  COVID-19, el mandatario estatal dijo que ante la mala interpretación que se dio ayer en Torreón a la presencia del personal de la Secretaría de Salud en la Presidencia Municipal, primero hay que guardar la calma y pensar en las consecuencias que puede tener la existencia de una persona positiva a coronavirus en ese centro de trabajo.

Aseguró que este hecho no representa ningún “rompimiento” de Torreón con el Gobierno de Coahuila, ni hay que tomarlo así, ya que para pelear se necesitan dos, y por su parte no se tiene la actitud de romper con ningún alcalde o alcaldesa, ya que desde siempre ha trabajado bien con los 38 municipios.

“Le ofrezco al alcalde de Torreón toda mi ayuda y solidaridad para enfrentar el problema y que esto no nos cause un mayor número de contagios. Le he pedido al doctor Bernal que se comunique nuevamente con el alcalde Jorge Zermeño y le ofrezca el apoyo del Sector Salud, todo el apoyo, para que se revisen todo el personal que crean necesario o que estuvo en contacto con el positivo que dio en Torreón y que se sanitizen bajo supervisión de la Secretaría de Salud los espacios que fueron ocupados por la persona que lamentablemente dio positivo”, señaló el Gobernador.

Igualmente, Riquelme Solís consideró necesario que en el transcurso de dos días se pueda sanitizar toda la Presidencia Municipal de Torreón, piso por piso y de manera ordenada

“Quienes hemos vivido de cerca lo que pasó en Monclova sabemos la gravedad de un positivo en un centro de trabajo, queremos evitar que se dé un mayor número de contagios. No se trata de asustar a nadie, se trata de que pongamos en contexto la realidad de las consecuencias que puede tener la presencia de un caso positivo en un centro de trabajo, así lo hemos hecho en todos lados, ni tenemos porque ocultarlo, porque no fue una cosa que hizo el alcalde, fue un trabajador que adquirió un contagio, lo que sí tenemos que hacer es tomar las medidas preventivas inmediatas”, agregó.

Mencionó que, en estos momentos, lo más conveniente es la prudencia de todos y hacer un esfuerzo conjunto para evitar el mayor número de contagios.

“Mi gobierno le ofrece todo el apoyo al alcalde Jorge Zermeño para poder trabajar en conjunto y evitar un mayor número de contagios, eso es algo que dentro de mi gobierno se privilegia, el diálogo, la concertación, y la coordinación, de nueva cuenta hoy el doctor Bernal va a llamar al alcalde Jorge Zermeño para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno del Estado, si lo hace por aparte, sí tiene que quedar claro que tiene que ser supervisado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, es un tema de salud pública, es un tema de estado, y como tal lo debemos de tratar”, manifestó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)