Invita Francisco Tobías a disfrutar de contenido cultural durante cuarentena

El reconocido cronista saltillense Francisco Tobías Hernández invitó a la ciudadanía a aprender más sobre la historia de la capital coahuilense y a disfrutar del contenido cultural integrado por narraciones, datos curiosos y recomendaciones de libros que emite diariamente en sus redes sociales para amenizar la estadía de los locales en sus hogares durante la cuarentena por covid-19.

«Estoy sacando una serie de avisos de ocasión, publicándolas por medio de las redes sociales, Avisos de ocasión sobre todo chuscos o llamativos como que en los ochentas se estaban comprando camellos o elefantes. Todos los días subo de una a tres publicaciones», mencionó en entrevista con El Heraldo, Francisco Tobías Hernández.

El también autor de los tres volúmenes del libro «Cápsulas Saraperas», opinó que este tiempo de permanencia domiciliaria es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas y convivir con la familia por medio de contenidos amenos como los que ofrece en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

«Es importante por muchos motivos, pasar un rato más ameno en la cuarentena, aprovechar el tiempo con cosas culturales, conocer nuestra ciudad, amar a nuestra ciudad y la convivencia familiar, porque es algo que podemos platicar todos en familia y de ahí surgen experiencias particulares de los padres para platicarlas con los hijos. Estoy subiendo también comentarios económicos, recomendaciones de libros, al principio de cada mes platico algo sobre el origen del nombre del mes. Hablar de edificios, calles, lugares y personajes de esta hermosa ciudad», extendió. (OMAR SOTO)