Extiende Universidad Tecnológica de Saltillo convocatoria de nuevo ingreso hasta el 15 de julio

Dadas las circunstancias que atraviesa nuestro país, la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Saltillo decidió alargar el calendario de admisión hasta el 15 de julio, programar el examen de admisión para el 25 de julio, y permitir a los interesados prepararse para la aplicación y dar más oportunidad a quienes desean un lugar en la institución.

Marlene Medina Trejo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS), anunció que se mantiene abierta la convocatoria de ingreso al primer semestre del Ciclo Escolar 2020-2021, para obtener la ficha de examen Ceneval Exani, que se aplicará el 25 de julio.

La UTS de Saltillo ofrece el programa de Movilidad Internacional, pues tiene convenios con Estados Unidos y Canadá, donde los estudiantes además de continuar su preparación profesional técnica o de ingeniería, conocerán su cultura, costumbres, la forma de trabajar de las empresas y el uso de las nuevas tecnologías en la producción.

Las carreras que oferta la institución son Técnico Superior Universitario en Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Operaciones Comerciales Internacionales, además está la oportunidad de continuar en la misma institución la ingeniería en las diversas especialidades, que son las más demandadas ahora por el sector productivo de la región y el País.

La preparación de los estudiantes tiene un plus, ya que desde el primer semestre se enseña el inglés desde nivel básico hasta el superior en ingeniería, hasta dominarlo por completo, para esto se cuenta con personal profesional que los va  conduciendo por etapas en el correcto aprendizaje.

Medina Trejo detalló que para obtener la ficha es necesario ingresar a http://www.utsaltillo.edu.mx/, en donde se genera una ficha de depósito bancaria por 400 pesos.

Para solicitar la ficha de examen de admisión es necesaria una identificación oficial – Credencial del Instituto Nacional Electoral, una credencial escolar (del Bachillerato donde actualmente se estudia) o el pasaporte—. Estos documentos se escanean y anexan en la página electrónica.

Esto además de incluir el nombre completo, teléfono celular o de casa y/o en su defecto puede ser el teléfono del trabajo de los padres o el de un familiar.

Por último, dijo que la UTS se ubica en el poblado de Derramadero, cuya región está llamada a ser un polo industrial y de desarrollo tecnológico en Coahuila. (EL HERALDO)