Entrega DIF Coahuila apoyo alimentario y suplementos del programa AMA a DIF Ramos Arizpe

El DIF Coahuila, a cargo de Roberto Cárdenas Zavala, visito las instalaciones del DIF Ramos Arizpe para realizar la entrega trimestral del apoyo correspondiente al programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) con 159 apoyos alimenticios a este sector vulnerable del municipio. Por su parte el director del DIF en Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla, y el director de salud municipal Luis Humberto Valdez Rodríguez recibieron el apoyo que en próximos días se estará entregando a la población.

“Hemos venido a Ramos Arizpe a entregar el apoyo alimentario, como bien se sabe es un apoyo que se entrega cuatro veces por año, es una despensa que tiene las características de poder apoyar a los adultos mayores o también entregarla a los vecinos que ayudan a las personas adultas en prepararles sus alimentos. Por instrucciones de nuestro gobernador antes de que iniciara la contingencia se dio un apoyo extraordinario de una despensa para seguir apoyando a este sector necesitado”, explicó Cárdenas Zavala.

Por su parte, Jorge Gutiérrez Padilla director del DIF en Ramos dio a conocer que se entregaran también suplementos alimenticios y despensas saludables a las familias que se registraron para estos programas en el DIF estatal.

“El suplemento alimenticio es a niños, son leche en polvo para bebe y la despensa saludable es para personas vulnerables aquí en el municipio, ambos casos son gracias a un estudio socioeconómico que realizamos para que el DIF estatal nos apoyara con estos insumos para la gente. Son 50 suplementos alimenticios para los bebes y despensas saludables recibimos 157” informó.

De requerir asistencia se puede comunicar al teléfono de DIF Coahuila al 417 3700 preguntando por el área de gestión social, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde con personal de guardia todos los días de la semana, igualmente se puede comunicar el interesado al perfil de Facebook de la dependencia vía inbox en “DIF Coahuila”. (EDUARDO SERNA)