En Coahuila, 622 funcionarios y sociedad civil culminan capacitación en temas de no discriminación

Funcionarios del Gobierno del Estado de Coahuila y personas de la sociedad civil terminaron satisfactoriamente el curso en línea a través del programa federal “CONECTATE”, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), indicó que una de las instrucciones principales del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es el informar y sensibilizar al personal de la Administración Pública Estatal en materia del derecho a la igualdad y no discriminación.

“Estas capacitaciones en línea nos permiten formar al funcionario y ciudadanos coahuilenses para identificar, prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias que puedan ocurrir en su entorno laboral, social y familiar”, comentó.

Yeverino Mayola explicó que durante el pasado mes de abril se inscribieron mil 203 funcionarios de diversas secretarías del Estado y organismos no gubernamentales, de las cuales, una vez que acreditaron sus exámenes, concluyeron 622 (244 hombres y 378 mujeres).

Además, mencionó que se continúa proporcionando herramientas técnicas para propiciar una cultura de inclusión, igualdad y no discriminación, trabajando constantemente en la sensibilización del personal operativo y administrativo, cuya finalidad estriba en que el personal cuente con un trato asertivo, inclusivo y empático hacia todos los sectores de la población.

La funcionaria estatal lanzó la invitación para que puedan registrarse en el próximo curso que iniciará el 4 de mayo con temas diversos que van encaminados a la adquisición de conocimientos en temas de derechos humanos.

Para cualquier duda pueden comunicarse a los teléfonos 844 4308145/46. Al finalizar el curso, una vez que se acrediten los exámenes correspondientes, se emitirá una constancia por el CONAPRED. (EL HERALDO)