Dará Yayo González de Paté de Fuá taller de composición musical

Yayo González, compositor y vocalista de la agrupación Paté de Fuá, cuyo sonido conjunta géneros como el tango y el jazz, ofrecerá a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Coahuila un “Pequeño Taller de Composición. Ven a Componer una Canción”, los próximos 6 y 13 de mayo a las 6:00 de la tarde.

“Una buena noticia, el miércoles 6 y 13 de mayo voy a dar unas conversaciones, unos talleres en vivo, que vamos a poder estar hablando juntos sobre el oficio de componer canciones. Les voy a contar cómo hago para componer, en qué me ayudo, pasarles tips”, dijo Yayo González mediante un video difundido por la propia Secretaría.

Este taller −que forma parte del programa #LaCulturaNosUneEnLínea− está dirigido a “músicos, no músicos y curiosos en general” y se impartirá de manera gratuita por el artista argentino, cuya agrupación es reconocida por temas como “El Fantasma Enamorado”, “Mujer que te Peinas” y “Boquita Pintada”.

“En realidad es un taller dirigido para gente de todas las edades y gente que sepa de música, que no sepa de música y curiosos en general, a cualquiera que le interese el tema. Vamos a hablar de cómo se compone una canción, sobre todo de las letras, de todo lo que tiene que ver con el oficio de hacer una canción, de ser compositor”, explicó.

“Voy a estar yo con mi guitarra contándoles y a ver si componemos una canción juntos. Seguramente vamos a tener la oportunidad de hacer una canción juntos entre todos, aprovechando esta maravilla tecnológica que nos permite, aunque estemos confinados y nos tengamos que quedar en casa, poder estar juntos”, agregó. (OMAR SOTO)