Continúa Facultad de Sistemas de la UA de C entregando material de protección al Sector Salud

 La Facultad de Sistemas Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, continúa con acciones de producción y entrega de material de insumos para la protección de personal del sector salud durante la pandemia de COVID-19.

El director del plantel, Rabindranath Galván Gil, expresó que en la Facultad se encuentra trabajando en la producción de mascarillas protectoras faciales las cuales están elaboradas con una visera de PLA (Ácido Poliláctico) y una careta de acetato intercambiable, hechas en impresión 3D en los laboratorios de Ingeniería Industrial, de Electrónica, y de Diseño y Prototipado.

Señaló que hasta el momento han entregado más de 250 mascarillas en nosocomios como el Hospital Universitario, el Hospital General, en la Clínica 70 del IMSS, los Hospitales de Zona del IMSS #1 y #2 en Saltillo, al municipio de Progreso, Coahuila, así como a elementos de cuerpos policiacos; señaló que la meta es llegar a una producción de 700 y tener la posibilidad de hacerlas llegar a más personas.

Asimismo, comentó que también fabricaron 18 cajas de acrílico para auxiliar a médicos durante la intubación de pacientes, las cuales fueron donadas a los hospitales mencionados anteriormente; agradeció a todos quienes desinteresadamente apoyan con los insumos o con donaciones para la elaboración de estos artículos.

“Seguiremos trabajando en apoyo a toda la comunidad médica y a todo el personal que está laborando en la primera línea de batalla frente a esta emergencia sanitaria, es muy importante aportar desde el ámbito de la ingeniería, ya que, aunque no está ligada al área médica con estas acciones, nos permite tener la oportunidad de poner un granito de arena a beneficio de la humanidad”, afirmó.

Galván Gil, agregó que también continúan trabajando en un prototipo de ventilador mecánico, el cual será entregado al Hospital Universitario, cuando esté terminado se está considerando liberar la patente del prototipo para sea fabricarlo y brindar atención a pacientes con COVID-19. (EL HERALDO)