Aumenta presencia de fauna silvestre en zonas urbanas

El Departamento de Gestión Ambiental del Gobierno de Saltillo ha registrado un incremento en la presencia de fauna silvestre dentro de zonas urbanas durante la emergencia sanitaria por covid-19, teniendo como principal factor la baja movilidad ciudadana derivada de las medidas de prevención contra el contagio de esta enfermedad infecciosa.

«Se ha venido incrementando un poco más, se ha visto más presencia en zonas urbanas en cantidad, debido a que hay menos presencia de automóviles, hay menos presencia de gente en las calles y en las mismas sierras, y han tenido más libertad de tránsito estos animales. Lo hacen para buscar alimento», dijo para El Heraldo, Emmanuel Olache Valdés, director de esta dependencia.

En este sentido, el funcionario exhortó a los saltillenses a no maltratar ni alimentar a algún animal no doméstico en caso de localizarlo cerca de sus domicilios y a llamar de inmediato al 2 41 1000 para recibir atención oportuna por elementos de la Policía Ambiental, quienes cuentan con la experiencia necesaria para su correcto manejo.

«Sí se ha incrementado, por ello en la Policía Ambiental hemos realizado cerca de 42 rescates −en zona urbana dentro de diferentes colonias de la ciudad− de varios tipos de serpientes. También hemos hecho liberación de cuatro halcones, un mapache, un lince, dos conejos silvestres», finalizó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)