Aleks Syntek celebra 30 años de carrera con dos discos

 

Celebrando 30 años de discografía y desde el confinamiento global, Aleks Syntek saca partido de su creatividad y graba, desde casa, lo que serán sus dos próximos álbumes de manera simultánea.

Compositor, productor, músico, intérprete, sus éxitos siempre han competido en los primeros lugares de popularidad a lo largo de las últimas tres décadas, sin contar las producciones y colaboraciones que ha realizado con máximas figuras de la música.

Retro Futura será el título de uno de los nuevos álbumes en el que Aleks Syntek reinventará todos sus hits, explorando una enriquecida gama de fusiones entre géneros, instrumentos y estilos electroacústicos, sin perder su emblemática identidad musical. Adicionalmente, contará con la participación de grandes estrellas invitadas que han influido en la música a lo largo de los últimos 30 años. Artistas de diversas corrientes y estilos que se verán inmersas por primera vez en el terreno musical de Syntek.

Paralelamente, el otro álbum será Anatomía del Amor, el primer trabajo inédito de Aleks Syntek en 6 años desde Romántico Desliz, de 2014.

Anatomía del Amor será una gran producción pop, con influencias electrónicas, en el que se escucharán canciones totalmente inéditas, emanadas de la imparable creatividad e inspiración del que hoy ya es el artista mejor consolidado y con mayor calidad del pop en México.

Ambos álbumes serán lanzados paulatinamente, en plataformas digitales, con la entrega de un tema semanal alternado entre una producción y otra. Un hecho con el que Aleks Syntek se perfila como líder digital del mundo musical en nuestro país.

Siempre innovador y respaldado por un gran número de discos de oro y de platino por sus altas ventas, el pasado 28 de marzo presentó Más Fuerte de lo Que Pensaba, el primer concierto realizado desde casa, vía streaming, por un artista mexicano.

La velada musical fue vista en directo y a través de las redes sociales por más de 236 mil espectadores de México y el extranjero, esto sin contar con todos los radioescuchas que también pusieron vivir la experiencia simultánea a través de la estación Amor de Grupo ACIR.

Aleks Syntek ha sido reconocido por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, con el Premio Ariel, por la banda sonora del filme icónico Sexo, Pudor y Lágrimas. De igual forma es poseedor del Latin Grammy, tres veces del Billboard Award, y del Music Legendary Award otorgado por SESAC (Sociedad Estadounidense de Compositores), esto sin mencionar las múltiples nominaciones que ha tenido en los Premios MTV y los múltiples reconocimientos que ha recibido en México.

Además de atender su agenda como productor y compositor Aleks Syntek también desempeña un papel importante como integrante del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). (MARIANA FALCÓN)

 

Para más información puedes seguir a Aleks Syntek desde sus reedes sociales como Instagram:

http://instagram.com/syntekoficial; Facebook http://facebook.com/syntekoficial; Twitter http://twitter.com/syntekoficial y YouTube https://www.youtube.com/user/AleksRealSyntek