ACONTECER

FAKE NEWS 

Un simple chisme sin mayor fundamento y carente de toda veracidad resultó el rumor que alguien sin que hacer soltó en Ramos Arizpe, en el que se afirmaba que el director del DIF Municipal, JORGE GUTIÉRREZ PADILLA, y el secretariode desarrollo social, TOMÁS GUTIÉRREZ MERINO, habrían sido contagiados de coronavirus por el ex tesorero municipal TATO OYERVIDES.

Pero todo resultó ser una mentira, ya que tanto Jorge como Tomás -por cierto dos de los colaboradores más cercanos del alcalde CHEMA MORALES– se encuentran en perfecto estado de salud, y ni siquiera una gripita tienen, menos el temido COVID-19.

En cuanto al Tato, tampoco hay confirmación de que esté contagiado, aunque en redes sociales circula una fotografía en la cual se le ve postrado en cama, conectado a una mascarilla que bien pudiera ser de un vaporizador o un artefacto similar. Pero oficialmente, tampoco hay información que apunte a que pudiera haberse contagiado y menos aún haber contagiado a alguien más…

ENTREGA DE APOYOS

Hablando de CHEMA MORALES, el alcalde de Ramos sigue dándole duro todos los días a la entrega de despensas y kits de limpieza dentro del programa “Pa´que te quedes en casa”, acompañado permanentemente por el secretario de vivienda, JERICÓ ABRAMO MASSO en representación del gobierno del estado, ya que hay que recordar que este es un program impulsado por el gobernador MIGUEL RIQUELME.

Este miércoles se les vio en las colonias Cerrito de la Cruz y La Soledad, a dónde por cierto también los acompañaron algunos de los regidores como Carlos Rodríguez Alcantar y Carlos Ramos Martínez.

 LE TIENDE LA MANO

Pese a la necedad y la intransigencia del alcalde de Torreón, JORGE ZERMEÑO, el gobernador MIGUEL RIQUELME le volvió a tender la mano extendida, para ofrecerle todo el apoyo de su gobierno.

“Le ofrezco al alcalde de Torreón toda mi ayuda y solidaridad para enfrentar el problema y que esto no nos cause un mayor número de contagios. Le he pedido al doctor Bernal que se comunique nuevamente con el alcalde Jorge Zermeño y le ofrezca el apoyo del Sector Salud, todo el apoyo, para que se revisen todo el personal que crean necesario o que estuvo en contacto con el positivo que dio en Torreón y que se sanitizen bajo supervisión de la Secretaría de Salud los espacios que fueron ocupados por la persona que lamentablemente dio positivo”, señaló el Gobernador.

Nadie podrá decir entonces que por parte del gobernador no hubo voluntad de llevar las cosas a buen puerto; esperemos, por el bien de los habitantes de Torreón, que Zermeño se baje hay de su macho y atienda las recomendaciones que se le hacen. Muchas vidas están en riesgo si no hace caso.

TRABAJANDO UNIDOS

Dos inciativas presentó este miércoles el diputado EMILIO DE HOYOS, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila. Una, para modificar el Código Penal del estado con el objeto de sancionar las manifestaciones de violencia contra los trabajadores de la salud de diferentes instituciones que se han presentado en Coahuila durante las últimas semanas; y otra, para exhortar al Gobierno del Estado para que convoque a la integración de una Comisión de Emergencia para la Recuperación Económica de Coahuila, la cual pueda organizarse sucesivamente por regiones a fin de concretar proyectos y otras medidas en favor de la economía.

 Por su pertinencia con la situación que estamos viviendo, ambas iniciativas le fueron aprobadas por todos los diputados, lo cual demuestra que en éstos momentos, lo que se ocupa es trabajar en unidad, más allá de colores y tintes partidistas…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor