Uno de cada cinco mexicanos no tiene miedo de contagiarse de COVID-19: Consulta Mitofsky

 (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (ra) (rtg) (dp)

Según datos de la Décima Segunda Encuesta Nacional sobre Coronavirus en México realizada por Consulta Mitofsky del 24 al 26 de abril, uno de cada cinco mexicanos no tiene miedo de contagiarse de Covid-19, siendo la población masculina y mayores de 50 años los que encabezan esta estadística con el 24 del 100 por ciento de los encuestados.

Asimismo, respecto al miedo de morirse por esta enfermedad infecciosa, son los jóvenes de entre 18 a 29 años, los menos temerosos al representar un 41.4 por ciento de los mexicanos participantes, mientras que en contraste ciudadanos de 30 a 49 años, fueron quienes más señalaron sí tener miedo de la letalidad de este virus, con un 63.4 por ciento de afirmantes.

Cabe destacar que mientras que un 63 por ciento de los nacionales declaró confiar en las cifras que el Gobierno Federal emite diariamente sobre contagios y muertos por coronavirus, menos de la mitad de la población entrevistada −45 por ciento− aprueban la gestión de la crisis por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, esta Encuesta Nacional arrojó que uno de cada ocho mexicanos no está dispuesto a quedarse en casa como medida de prevención contra el covid-19, además de que el 48 por ciento indicó que esta dinámica ya afectó mucho su economía.

Aunado a esto, el 40 por ciento señaló no tener recursos ni comida para estar en sus hogares por más de 15 días.

Por último, en este ejercicio poco más del 61 por ciento (61.4) de los entrevistados evaluó satisfactoriamente el desempeño de médicos y hospitales frente al covid-19 y otro 59.3 por ciento dio su aprobación en esta materia al subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CONSULTA MITOFSKY)