Secretaría de Vivienda prepara entrega de 200 escrituras para ramosarizpenses

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT) a cargo de Jericó Abramo Masso, dio a conocer que en Ramos Arizpe se ha apoyado entre los meses de enero a marzo con la entrega de 150 escrituras. El funcionario dijo que para antes de terminar el año en curso se estarán entregando 200 más a los ramosarizpenses.

“En lo que va del año hemos entregado en Ramos Arizpe cerca de 150 escrituras a la población y ahorita las que vienen están en proceso, teniendo como estimado entregar alrededor de 200 más. Estamos atendiendo a todos por medio de la Comisión Estatal de Vivienda; igual no se está haciendo ningún cobro por instrucciones de nuestro gobernador” explicó Abramo Masso.

El funcionario explico que por órdenes del gobernador Miguel Ángel Riquelme se apoya a la población que actualmente tenga adeudos con la SEVOT hasta el mes de abril, con la finalidad de no realizar ningún pago hasta el momento y mantener estable la economía de las familias.

“En marzo, abril y mayo se les está apoyando a los que tenían un adeudo con la Comisión Estatal de Vivienda para que la gente no pague ahorita ni tenga recargos, sino que pueda renegociar con nosotros para tener un incentivo de exentarlo de ese pago y que lo beneficie en su economía ya lo estamos proponiendo en la junta de administración y ya el gobernador nos dijo que ayudáramos a las personas en esta condición” agregó el secretario.

Del mismo modo la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), dijo Abramo Masso se han otorgado incentivos para reducir costos en los impuestos por escrituraciones.

“Por parte de la CERTTURC, estamos dando los incentivos mayores para la escrituración de personas, se les están dando los incentivos para no cobrarle impuestos estatales, municipales, no estamos cobrando registros, únicamente se están pagando mil 800 pesos contra 6 mil que pagarían de otra forma” dijo.

El funcionario recuerda a la población que la línea telefónica y de whatsapp continúa trabajando en el 8446080595 o bien vía inbox al Facebook “Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila SEVOT” para recibir dudas, aclaraciones o el inicio de algún tramite.  (EDUARDO SERNA)

 

“ESTAMOS TRABAJANDO en línea en todas oficinas, en todas las dependencias, estamos avanzando en los tramites, no hemos dejado a nadie fuera, todos los empleados están haciendo home office, estamos dejando guardias de una a dos personas en cada oficina y todas las demás están atendiendo sus labores desde sus computadores en casa” dijo Jericó Abramo