SALTILLO, S.A

Sanciones penales a quienes agredan a médicos o atenten contra enfermeras

La actividad economica presenta una caída anual de 1.56. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), señaló que el indicador Global de la Actividad Económica presentó una contracción mensual de 0.24%. Al interior se observa que la actividad económica se afectó por un choque a la cadena de suministro.

+ TRIVIA: ¿En dónde se hallan el museo internacional de OVNIS: En Washington, D.C, en León, Guanajuato, o Roswell, Nuevo México?

+ POCAS VECES se ha referido el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel MERY AYUP, al caso del fraude en las casas del INFONAVIT cuya “tranza” fue a nivel nacional, pero tuvo como epicentro el Municipio de Torreón, e implico a jueces y actuarios de los municipios de Parras y Sabinas. ¿Ya concluyeron los juicios y que fue de los funcionarios judiciales implicados en este caso?

+ DRAMA CONYUGAL: Manuel, ¿sabes que murió el vecino del 4?.-¿El del 4?, no recuerdo quien era-. Si, aquel que bebía mucho.- ¡Ah! Ya sé quién. Pero no bebía tanto.- ¡Que no bebía!, imagínate lo han incinerado, y ya tiene tres días ardiendo.

+ A LOS Gobernadores de la Alianza Norteña, Miguel RIQUELME, Francisco García, y Jaime RODRIGUEZ, les compusieron un corrido con el “fara-fara” en donde habla de la Republica de Rio Grande. Que es una mención histórica que si ocurrió.

+ LOS MELLIZOS Norris y Ross MCWHIRTER fueron los autores de la primera edición del Libro de los records GUINNESS que apareció el 27 de agosto de 1955 y fue patrocinado por el dueño de la CERVECERIA GUINNESS.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Miguel Ángel GONZALEZ MUÑOZ, Eli GONZALEZ RIOS, Roberto GUTIERREZ MORALES-en Ramos Arizpe-, Juan Antonio MENCHACA JIMENEZ, Francisco NIEBLA VARGAS, Ramón WATTS GARCIA, Sandra APUD DE ASIS-en Frontera, y Luis Fernando HERNANDEZ.

+ CUANDO ESTE virus acabe, ¿habremos aprendido que el medico es un héroe de bata y cubrebocas, que entrego su vida para salvar como un Cristo que aceptó este trago entre salas y pasillos sin poder ver a los suyos, para que tú y yo estemos vivos?

+ NOS ESCRIBEN: Al gran jonronero Nelson Barrera le apostaban el Almirante…. ¿será en honor al que usted menciona? Saludos desde Ocozocoautla, Chiapas mejor conocida por Coita. Javier Valenzuela.

+ YA SE le dio entrada a la propuesta del diputado local, Jaime BUENO ZERTUCHE, para reformar el código penal y validar sanciones para quienes agredan o atenten en contra del personal médico, de las instituciones de salud. Las penas incluyen también a quien raye o maltrate los edificios y centros del sector salud.

+ SON MUJERES del PRI las mejor posesionadas de los 16 candidatos a diputados locales de acuerdo con algunas encuestas que circulan en redes sociales, dos de ellas de los distritos de Saltillo.

+ EN 1920, el checo Karel Capek construyo la primera máquina con movimiento propio, y la llamo “Robot”, que en checo significa “Trabajo”. Estados Unidos y Alemania son los países con mayores reservas de oro en el mundo.

+ EL CONSEJO de la judicatura federal para ampliar los supuestos casos urgentes que sean atendidos por los juzgados y tribunales colegiados durante la pandemia.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PELADO: Individuo que empezó un proceso descabellado.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El amor es una cosa esplendorosa… ¡hasta que te sorprende la esposa!

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Roswell, Nuevo México.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿A qué se debe tanto movimiento en la Secretaria de Obras Públicas, que inició con el homicidio de uno de sus funcionarios?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg