Presidente de Brasil nombra a un pastor evangélico como ministro de Justicia

 (Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (vf) (ce)

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública al abogado y pastor presbiteriano André de Almeida Mendonça, en reemplazo del ex juez Sergio Moro,  quien renunció el viernes pasado.

La decisión fue publicada en el Diario Oficial, donde el mandatario también anunció el nombramiento de Alexandre Ramagen como nuevo director de la Policía Federal, en sustitución de Mauricio Valeixo, cuyo despido motivó la salida de Moro.

El Español publicó que el nuevo ministro, quien además es pastor de la iglesia presbiteriana, estaba al frente de la Oficina de Abogacía del Estado.

Por su parte, Ramagem Rodrigues, de 48 años, es oriundo de Campinas, en Sao Paulo, y se graduó en derecho en Río de Janeiro, uniéndose en 2005 a la PF, donde llegó al grado de comisario de clase especial.

En 2017, se le invitó a unirse al equipo de la PF responsable de la investigación anticorrupción «Lava Jato» (lavadero), así como de inteligencia de la Policía Judicial en el mismo ámbito.

En 2018, Ramagem Rodrigues asumió la Coordinación de Recursos Humanos de la PF y la coordinación de seguridad del entonces candidato y actual presidente de la República, Jair Bolsonaro, quien lo designó como director general de la Abin en julio de 2009.

El nuevo director de la PF mantiene además una estrecha amistad con los hijos del presidente Bolsonaro. (CON INFORMACIÓN DE EL ESPAÑOL Y XINHUA)