Por videoconferencia se lleva a cabo Sesión Ordinaria #186 del Consejo General del ICAI

Este 28 de abril en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, el Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) celebró la centésima octogésima sexta (186°) Sesión Ordinaria a través de medios electrónicos.

Durante la videoconferencia, en la que se tomaron en cuenta los protocolos preventivos de la autoridad sanitaria y sana distancia ante la contingencia por #Coronavirus COVID-19, el Comisionado Presidente Luis González Briseño, la Comisionada Bertha Icela Mata Ortíz y los Comisionados Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez; así como el Director General y el Secretario Técnico, Miguel Ángel Medina Torres y José Eduardo Vega Luna respectivamente, analizaron y aprobaron el desarrollo de acciones y actividades sustanciales del Instituto.

Una de ellas fue la relacionada con los lineamientos para el intercambio de información oficial a través del correo electrónico institucional, como medida complementaria de las acciones para el combate de la enfermedad generada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Además del acuerdo para ampliar el período de observancia de las medidas adoptadas por el ICAI debido a la contingencia y/o emergencia sanitaria derivada de la pandemia del #Coronavirus #COVID-19, por un período que abarca del 1 al 15 de mayo del presente año.

Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso ciudadano para que la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la protección de datos personales sean difundidos y atendidos debidamente en esta etapa de contingencia sanitaria por #Coronavirus. (EL HERALDO)