Pide UA de C a instituciones de salud retrasar incorporación de internos de pregrado y pasantes hasta que existan condiciones adecuadas

La Universidad Autónoma de Coahuila solicitó a la Secretaría de Salud Federal y Estatal; al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) retrasar, en caso de ser posible, la incorporación de sus internos de pregrado y pasantes de servicio social a sus sedes clínicas hasta que existan condiciones adecuadas para continuar con su proceso formativo, sin poner en riesgo la seguridad de los mismos.

“En especial, que no realicen sus actividades en las áreas de riesgo, como filtros o los espacios reservados para la atención y hospitalización de pacientes COVID-19, así como insumos de seguridad, sin que tenga una consecuencia en su trayectoria escolar”, señala el oficio firmado por el rector Salvador Hernández Vélez.

Además, pidió valorar la liberación anticipada del servicio social de los estudiantes de las carreras de medicina, enfermería, odontología y nutrición, que habrían de culminar el presente semestre. (EL HERALDO)