Panteones en Ramos permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones este 10 de mayo

A partir del martes 28 de abril permanecerán cerrados los panteones en Ramos Arizpe, tanto el San Nicolás Tolentino y el San Ignacio hasta nuevo aviso.

A través del subcomité regional donde participan los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga y Parras de la Fuente se ha tomado la decisión de suspender definitivamente y hasta nuevo aviso toda actividad relacionada con la visita de personas a estos espacios. El alcalde Chema Morales informo que festividades como el 10 de mayo y el día del niño quedan temporalmente suspendidas en estos lugares.

“Tendremos cerrados los panteones municipales, están cerrados a partir de este martes, asi permanecerán hasta que dure toda la etapa de la contingencia. Es decir, el 10 de mayo va a ser complicado ir a los panteones, le pedimos a la gente esa responsabilidad y ya habrá tiempo para asistir a estos lugares, lo importante ahora es permanecer en casa” informó Morales Padilla.

El munícipe menciono que para la venta de flores en específico para el próximo 10 de mayo se podan tener acuerdos con negocios que oferten este tipo de productos enviándolos mediante el servicio a domicilio, ya que en los acuerdos del subcomité se ha establecido la prohibición de venta de flores en cruceros viales.

“Definitivamente no se permitirá y lo decimos con tiempo también para que se queden con la menor mercancía posible o con material ahí por vender y obviamente no habrá festejos del día del niño este año. En todo momento, en el caso de las florerías deberán trabajar con el servicio a domicilio, podríamos hacer algún acuerdo que le pediría al secretario del ayuntamiento que lo viera” manifestó el munícipe.

Por su parte, la dirección de servicios concesionados será la dependencia municipal encargada de vigilar los movimientos en panteones, así como coordinarse con el Secretario del Ayuntamiento para evitar la venta de flores en las principales arterias viales de la ciudad. (EDUARDO SERNA)