LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera del evangelio según San Andrés, el Presidente dio un repaso de su doctrina ideológica, política y económica asegurando que primero los pobres, la atención a las causas y los programas sociales son el nuevo camino.

Acusó al periodo neoliberal de haber causado una crisis profunda en el país y de dejarlo en la pobreza, utilizando como ejemplo emblemático al FOBAPROA con el que se endeudó al gobierno y al pueblo de México para rescatar a empresas privadas. Reiteró su confianza en su fórmula 70%-30% y dijo estar atento a las decisiones del Banco de México para evitar este tipo de acciones conservadoras.

A diferencia de otras ocasiones en las que adjetiva sin evidencias, el Presidente narró detalladamente como lo intentaron convencer de endeudarse, prometiéndole un rescate del pueblo a través de las empresas.

También habló de inseguridad y de delincuencia, reafirmando que la desigualdad y la corrupción fueron las verdaderas causas de la descomposición social.

En temas del Coronavirus, en voz del equipo de salud, aseguró que la pandemia se ha podido controlar por la respuesta positiva de la gente, adelantó que hoy llega el sexto avión procedente de China con insumos médicos, volvió hacer un llamado a los médicos para sumarse a la lucha del coronavirus y garantizó que hay espacios en los hospitales de todo el país para atender enfermos.

En materia internacional, el canciller Marcelo Ebrard reveló que se han regresado a 10,547 compatriotas y se han recibido donaciones de siete naciones.

Finalmente, aceptó que la titular de la SFP, Irma Eréndida Sandoval, es la primera de su gabinete que tiene Covid-19. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)