COVID-19 será un parte aguas para los hoteleros  

La pandemia del COVID-19 representa un parte aguas para el sector hotelero ya que muchas aspectos cambiarán de forma drástica en la operación de las unidades, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC).

“Cambio el panorama  para los hoteles y moteles, ya hay un antes y un después de la pandemia, ya serán otros los requerimientos que tendrá que cumplir cada hotel para poder dar hospedaje a los clientes”, sostuvo Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

“Desde los productos de limpieza, los uniformes, desde la entrega de amenidades, que ahora son toallitas desinfectantes, alcohol en gel, entonces desde ahora debemos tomar las previsiones para cumplir con estos estándares para que los huéspedes estén tranquilos”.

En este sentido, dijo que se busca establecer con las diferentes instancias de salud un protocolo común, similar a otros países, donde se empleen nuevos tecnologías como máquinas de ozono, pulverización de desinfectantes, entre otros métodos, que ayuden a establecer la marca o el certificado de hotel libre de COVID-19.

“Queremos hacer lo pertinente para trabajar, certificarnos como hoteles limpios, sanitizados y poder regresar a la normalidad lo antes posible, que se haga la certificación para que las instalaciones estén 100% libres de cualquier virus”.

En otro tema, el líder hotelero señaló que la Mesa Directiva recién nombre a Alhira Reséndiz Rodríguez, empresaria radicada en Sabinas, como vicepresidenta de la Región Carbonífera, para con ello lograr una mejor atención en municipios que no cuentan con el apoyo de cámaras u organismos afines.

“Es importante hacer llegar los apoyos, como por ejemplo los créditos de 400 millones de pesos, que el Gobernador tuvo a bien subirlo a 800 millones de pesos. Hay muchos interesados en estos proyectos, realmente el Gobierno Federal no apoyó en nada, ni en cuotas obrero-patronales o para el seguro, salía más caro tramitarlo por los intereses”. (EL HERALDO)