Club Rotario de Ramos Arizpe lanza campaña de recaudación de pañales para adulto mayor

El Club Rotarios de Ramos Arizpe ha comenzado esta semana con la promoción mediante las redes sociales para recaudar pañales para adulto en buen estado, con la firme intención de entregar a las personas que se encuentran en la casa de reposo La Gloria. Dicha actividad busca involucrar a la población en apoyo a los abuelitos en asilos durante esta contingencia.

“Hemos estado entregando apoyos, hace dos semanas entregamos para los hospitales lo que fueron cubre bocas, guantes, gel antibacterial, cloro, entre otros insumos, pero nos hemos dado a la tarea de investigar y llegamos a la petición de incrementar el número de pañales para adultos, con la intención de entregarlos a nuestros adultos mayores. Ellos en promedio gastan como casi 50 diarios y nos pidieron apoyo a nosotros como club y vamos a darle, decidimos lanzar la convocatoria vía redes sociales esperando que la gente lo vea, se comunique y nos apoye” explicó Erik Rocha Cantú, presidente de los Rotarios en Ramos Arizpe.

A toda persona interesada en apoyar puede visitar la página oficial del Club Rotario de Ramos Arizpe “Club Rotario Ramos Arizpe” y por vía inbox resolver cualquier duda para la entrega y tipo de pañales que se necesitan. El presidente del club agregó que entre familiares y amigos se conoce a alguna persona que no utilice este insumo pueda donarlo a quien si lo necesite.

“A veces conocemos entre familiares o amigos a alguna persona que haya fallecido, algún enfermo o también con otros adultos mayores que pueda sumarse a ayudar. También el comprar de manera voluntaria y donarlos es igualmente bienvenido” manifestó Rocha Cantú.

La entrega de los pañales podrá hacerla en el Albergue Campesino Rotario ubicado en Prol. Matamoros s/n justo detrás del hospital “Ixtlero” o bien comunicarse vía whatsapp al 844 870 7716 para recoger a cualquier domicilio el apoyo de pañales para adulto.

“Sabemos de la importancia de los insumos y tanto unos guantes como un cubre bocas y hasta un pañal son igual de indispensables y por eso nos sumamos a esta colecta y al llamado a toda la gente a que nos apoye donando lo que pueda, en este caso con los pañales para adulto que tanta falta le hacen a nuestras personas de la tercera edad” dijo el presidente.

“En el caso de la casa de reposo La Gloria en Ramos pretendemos apoyar a 35 personas adultas mayores aproximadamente, algunos de ellos se encuentran totalmente abandonados otros si sabemos que tienen cuidado por parte de algunos familiares, pero sabemos que la necesidad la tienen todos y queremos apoyar” finalizó. (EDUARDO SERNA).